PRINCIPAL

e-mail

Estás en: EXPERIENCIA PROFESIONAL > PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES > SERVICIO DE PREVENCIÓN PROPIO

GRUPO BALLESTER

GRUPO ALDESA

 

 
CRONOLOGÍA
TIPO DE TRABAJO / TAREAS REALIZADAS.

2007 - 2008

(Junio. - Enero)

GRUPO BALLESTER

Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa constructora GRUPO BALLESTER. Se trata de una empresa constructora – inmobiliaria con más de 800 trabajadores en su plantilla y ámbito de actuación en toda la Comunidad Valenciana, en la cual desempeñé las funciones típicas del puesto formando parte del equipo de técnicos del servicio propio de prevención que la empresa posé y desarrollando mi actividad tanto en el ámbito puro de la construcción como en otra tipología de edificios que forman parte del patrimonio de la empresa tales como hoteles, edificios de oficinas y despachos, parkings públicos y complejos comerciales… entre otros. Personal a mi cargo: 25 - 30 trabajadores.

CENTROS DE TRABAJO DE REFERENCIA EN CONSTRUCCIÓN

CASAS VERDES: 415 viviendas en Burjasot (Valencia). Plantilla media de 200 trabajadores en total de la obra entre propios y provenientes de empresas subcontratadas.

VEREDA DE CAMPOOLIVAR: 81 casas pareadas en Mas del Rosari (Valencia). Plantilla media de 120 trabajadores en total de la obra entre propios y provenientes de empresas subcontratadas.

EDIFICIO BENLLIURE: 28 viviendas con rehabilitación de fachada y parking robotizado en el centro de Valencia. Plantilla media de 45 trabajadores en total de la obra entre propios y provenientes de empresas subcontratadas.

CREALOFT: 259 lofts de doble altura en Burjasot (Valencia). Plantilla media de 250 trabajadores en total de la obra entre propios y provenientes de empresas subcontratadas.

PARQUE EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS “INTEGRA”: 24 naves industriales en el polígono industrial de la Fuente del Jarro (Paterna - Valencia). Plantilla media de 100 trabajadores en total de la obra entre propios y provenientes de empresas subcontratadas.

DESMANTELAMIENTO DE LOS ANTIGUOS CINES “EL OSITO”: desmantelado completo de los antiguos locales pertenecientes a los cines El Osito en La Eliana (Valencia). Plantilla media de 10 trabajadores en total de la obra entre propios y provenientes de empresas subcontratadas.

En todos estos centros de trabajo las funciones desempeñadas han sido las siguientes:

  • Visita a las obras y estancia en las mismas para la supervisión de las condiciones de seguridad en el trabajo de todos los operarios de las mismas.
  • Supervisión directa de las tareas de especial peligrosidad dirigiendo las acciones preventivas a adoptar en cada caso.
  • Elaboración del Estudio / Estudio Básico de Seguridad y Salud específico para cada obra.
  • Elaboración del Plan de Seguridad y Salud específico para cada obra.
  • Comprobación del cumplimiento de lo dispuesto en el Plan de Seguridad y Salud elaborado para la obra.
  • Realización de la Coordinación de Actividades Empresariales con todas las subcontratas de la obra (requerimiento y entrega de toda la documentación pertinente).
  • Supervisión del control a las subcontratas de cada obra conforme a lo dispuesto en la Ley de Subcontratación y el Decreto que la desarrolla.
  • Impartición de toda la formación específica en materia de Prevención de Riesgos Laborales a los trabajadores de nuevo ingreso en plantilla.
  • Supervisión y control de los accesos a la obra.
  • Realización de la Evaluación específica de riesgos para cada puesto de trabajo.
  • Elaboración los anexos pertinentes al Plan de Seguridad y Salud de la obra introduciendo las modificaciones necesarias y estableciendo procedimientos específicos de trabajo para determinadas tareas.
  • Realización de mediciones higiénicas, fundamentalmente de ruido y polvo en ambiente con la posterior emisión del correspondiente informe.

CENTROS DE TRABAJO DE REFERENCIA (entre otros) EN EDIFICIOS QUE FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO DE LA EMPRESA

COMPLEJO SOROLLA CENTER: compuesto por un edificio de oficinas y despachos de 11 plantas, un hotel de 5 estrellas con 14 plantas, varios locales comerciales y un parking público y para clientes del hotel y personal de las oficinas de mas de 500 plazas. Superficie aproximada de 6000 m2 y un total de personal de 120 personas en plantilla entre el hotel y las oficinas.

HOTEL ALBUFERA (4 estrellas): edificio de 11 plantas y un sótano garaje con un total de 40 personas en plantilla. Alfafar (Valencia).

EDIFICIOS TRADE CENTER I Y TRADE CENTER II: se trata de dos edificios situados en plena Capital de Valencia dedicados ambos a oficinas y despachos. El primero alberga capacidad para 100 locales y el segundo para 40.

PARKING PÚBLICO TRADE CENTER: se trata de un parking público abierto al público las 24 horas y ubicado bajo la rasante del edificio Trade Center I.

En todos estos centros de trabajo las funciones desempeñadas han sido las siguientes:

  • Realización de la Coordinación de Actividades Empresariales con todas las empresas inquilinas usuarias de los edificios (requerimiento y entrega de toda la documentación pertinente).
  • Impartición de toda la formación específica en materia de Prevención de Riesgos Laborales y en materia de emergencias, extinción de incendios y evacuación a los trabajadores de estos edificios (hostelería, administrativos, conserjes y taquilleros de los parkings… entre otros).
  • Realización de la Evaluación específica de riesgos para cada puesto de trabajo, incluyendo también las evaluaciones de riesgos para trabajadores especialmente sensibles.
  • Realización para cada uno de los edificios del correspondiente Plan de Autoprotección adaptado a la Norma Básica de Autoprotección.
  • Realización de procedimientos de trabajo específicos en función de necesidades puntuales en estos Centros de Trabajo.
  • Realización de mediciones higiénicas de iluminación en puestos de trabajo y zonas comunes con la emisión posterior del correspondiente informe.

Por último señalar que también he tenido como responsabilidad específica dentro del grupo empresarial la superación de las auditorias periódicas del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa realizando para ello todas las modificaciones necesarias al manual de gestión de la actividad preventiva de la empresa e implantando todos los procedimientos pertinentes.

VOLVER ARRIBA

Marzo 2008 - OCTUBRE 2010

 

GRUPO ALDESA

Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa constructora ALDESA CONSTRUCCIONES S.A.. Se trata de una importante constructora – inmobiliaria perteneciente al GRUPO ALDESA, con más de 2.500 trabajadores en su plantilla y ámbito de actuación en todo el territorio Nacional y en el extranjero, en la cual desempeño las funciones típicas del puesto formando parte del equipo de técnicos del servicio propio de prevención que la empresa posé y desarrollando mi actividad en el ámbito de la edificación y de la obra civil.

CENTROS DE TRABAJO DE REFERENCIA.

NUEVO INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE IBI (Alicante): Tres bloques edificados unidos entre sí junto con pistas deportivas y gimnasio. Plantilla media de 80 trabajadores en total de la obra entre propios y provenientes de empresas subcontratadas.

CONDUCCIÓN GENERAL DE REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES DEPURADAS (Benidorm - Alicante): se trata de una conducción de tubería que transcurre a lo largo de una traza de 27 Km. de longitud. Plantilla media de 50 trabajadores en total de la obra entre propios y provenientes de empresas subcontratadas.

BIBLIOTECA, PARKING Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL CAMPUS DE LA EPS DE GANDÍA (Valencia). Edificación compuesta por dos bloques anexos confrontados entre sí formando la biblioteca junto con el parking dispuesto en la planta sótano. Plantilla media de 100 trabajadores en total de la obra entre propios y provenientes de empresas subcontratadas.

EJECUCIÓN DE 28 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL EN EL BARRIO DE BELLUTERS (Valencia). Plantilla media de 40 trabajadores en total de la obra entre propios y provenientes de empresas subcontratadas.

EJECUCIÓN DE UNO DE LOS TRAMOS DEL AVE. (Requena - Valencia): Plantilla media de 65 trabajadores en total de la obra entre propios y provenientes de empresas subcontratadas.

AMPLIACIÓN AL TERCER CARRIL EN BYPASS - Valencia: ejecución del desdoblamiento de un tercer carril en ambos sentidos (Alicante - Barcelona, Barcelona - Alicante) a lo largo de 15 Km. de traza en uno y otro sentido de circulación. Plantilla media de 90 trabajadores en total de la obra entre propios y provenientes de empresas subcontratadas.

En todos estos centros de trabajo las funciones desempeñadas han sido las siguientes:

  • Visita a las obras y estancia en las mismas para la supervisión de las condiciones de seguridad en el trabajo de todos los operarios de las mismas.
  • Supervisión directa de las tareas de especial peligrosidad dirigiendo las acciones preventivas a adoptar en cada caso.
  • Elaboración del Plan de Seguridad y Salud específico para cada obra.
  • Comprobación del cumplimiento de lo dispuesto en el Plan de Seguridad y Salud elaborado para la obra.
  • Realización de la Coordinación de Actividades Empresariales con todas las subcontratas de la obra (requerimiento y entrega de toda la documentación pertinente).
  • Supervisión del control a las subcontratas de cada obra conforme a lo dispuesto en la Ley de Subcontratación y el Decreto que la desarrolla.
  • Impartición de toda la formación específica en materia de Prevención de Riesgos Laborales a los trabajadores de nuevo ingreso en plantilla e incluso a trabajadores provenientes de empresas subcontratadas.
  • Supervisión y control de los accesos a la obra mediante la puesta en marcha y supervisión de un torno específico para el control del acceso del personal a la obra.
  • Elaboración los anexos pertinentes al Plan de Seguridad y Salud de la obra introduciendo las modificaciones necesarias y estableciendo procedimientos específicos de trabajo para determinadas tareas.
  • Realización de mediciones higiénicas, fundamentalmente de ruido y polvo en ambiente con la posterior emisión del correspondiente informe.

VOLVER ARRIBA