PRINCIPAL

e-mail

Estás en:DATOS PERSONALES

ENRIQUE ALEJANDRO  CONTELLES DÍAZ

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO:

Valencia, Septiembre 1972.

CONTACTAR

                         

 

Enrique Alejandro Contelles Díaz, breve currículum:

Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Valencia, ha desarrollado gran parte de su vida profesional en el campo de la prevención de riesgos laborales y más concretamente en el ámbito de las emergencias y la construcción.

Ostenta también otras titulaciones directamente relacionadas con la prevención de riesgos laborales en general y las emergencias en particular:

- Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicadas.

- Auditor de los Sistemas de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa.

- Perito en Ergonomía Forense.

- Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción.

- Máster en Protección Civil y Gestión de Emergencias por la Universidad de Valencia.

Durante 4 años fue Director Territorial de Prevención en el área de Levante en NEXGRUP - HCP SALUD S.L y posteriormente pasó a formar parte del equipo de Técnicos de Prevención del servicio propio de prevención del GRUPO BALLESTER INMOBILIARIA donde, entre otros muchos proyectos fue autor material de diversos planes de emergencia y colaborador en la ejecución y puesta en marcha de otros planes importantes tales como la Casa Consistorial del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, Casa Consistorial del Excmo. Ayuntamiento de Cieza, Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, centros comerciales Alcampo de Castellón, Valencia y Alicante, el Hotel Albufera de Valencia, los edificios de oficinas Trade Center I y II y el complejo Sorolla Center de Valencia… entre otros.

También ha supervisado la elaboración e implantación de los planes de emergencia en más de 50 edificios pertenecientes al Ayuntamiento de Valencia entre bibliotecas, centros de mayores, edificios administrativos y museos.

Formador de vocación natural, ha participado en la impartición de diversos cursos de formación interna para todo el personal técnico de NEXGRUP en todas sus delegaciones del territorio nacional destacando las formaciones en el Código Técnico de la Edificación en sus Documentos Básicos SI y SUA u otras dedicadas específicamente a la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la construcción, impartiendo también cursos básicos de 50 hrs. en materia de prevención de riesgos laborales para personal técnico y administrativo del Excmo. Ayuntamiento de Valencia y para la Fundación Laboral de la Construcción en Valencia.

Ha sido ponente y coautor de diversas ponencias en diferentes congresos celebrados en Madrid, Sevilla y Murcia y ha impartido distintas charlas técnicas para el Ayuntamiento de Valencia, COITAVC (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Valencia y Castellón), UPV (Universidad Politécnica de Valencia), CEEDCV (Centro de Educación a Distancia de la Cdad. Valenciana) y para el Centro Integrado de Formación Profesional Vicente Blasco Ibáñez, en el cual imparte como profesor especialista el módulo de Emergencias en Ciclos Formativos de Grado Superior de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales desde el curso académico 2004-2005.

También ha publicado varios artículos técnicos en revistas de divulgación especializada siendo además autor y coautor de varios libros:

- Emergencias: aplicaciones básicas para la elaboración de un manual de autoprotección (3ª edición).

- Emergencias: aplicaciones básicas para la elaboración de un manual de autoprotección - videos complementarios a la 3ª edición (disponibles de manera totalmente gratuita en mi blog personal)

- Ejercicios y prácticas resueltas de emergencias (1ª edición).

- Prevención de riesgos profesionales y seguridad en el montaje de instalaciones solares (1ª edición).

Durante los últimos años ha formado parte del equipo de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales del servicio de prevención propio de ALDESA CONSTRUCCIONES S.A., supervisando directamente la seguridad de los trabajadores de sus obras cumpliendo y haciendo cumplir toda la normativa existente en la actualidad en materia de Prevención de Riesgos Laborales, comprobando las medidas de seguridad en obra e implantando las disposiciones en materia de emergencia y evacuación tanto en las obras como en los edificios donde se encontraban las oficinas técnicas.

En la actualidad compagina su trabajo como profesor especialista en emergencias con el ejercicio libre de la profesión impartiendo formación general en Prevención de Riesgos Laborales y realizando Planes de Autoprotección, simulacros y formaciones específicas en emergencias a diferentes empresas tanto públicas como privadas.